Monday, February 19, 2007

Lo que hace el aburrimiento

Esta tarde me he pasado, furtivamente, por la página principal de El Periódico de Catalunya en Internet y me ha llamado ver allí colgado un anuncio a todo color de Dolce & Gabbana. Por un momento he pensado que la izquierda gráfica se había vuelto fashion, pero enseguida me he dado cuenta de que no se trataba de un anuncio publicitario en el sentido más estricto (aunque el efecto sea el mismo o más beneficioso si cabe para la marca), sino que el cartel publicitario en cuestión era protagonista de una noticia:


Mi primer pensamiento ante la imagen objeto de la polémica ha sido, como de costumbre ante cualquier cartel de D&G, "¿porqué yo trabajo llenándome la americana de mierda, mientras a otros les pagan por posar desnudos y magrearse lascivamente?". Bendito empleo el de esta gente. Al leer la noticia, me ha venido el segundo pensamiento: "hay gente que se aburre mucho".

Porque no le encuentro otra explicación: quien de la imagen de la fotografía interprete que la fuerza es un sistema válido para imponerse a la mujer, o que el hecho de que ese señor este agarrando de la muñeca a esa señora (la cual, por cierto, no parece estar nada molesta por el agarre) es una muestra de maltrato físico, necesita urgentemente un psicólogo. Me parece mucho más racional reaccionar queriendo sustituir a la señora en cuestión y sometiéndose al maltrato cruel y despiadado del señor machista, ante la atenta mirada de sus amigos voyeurs. Desde luego, sería una reacción más sensata que la de poner una querella por supuesto atentado contra la dignidad de la mujer.

Desde mi punto de vista, si miramos atentamente la escena, en efecto hallaremos un maltrato, pero en sentido inverso al que se nos pretende hacer creer: quien controla la situación es ella. Todos miran, todos babean, pero ella elije. Ellos son los platos del menú y ella es la sibarita, Sólo habrá un afortunado y los demás se quedarán derrochando hormonas como animales en celo. Hablando en serio, si lo que quiere el Instituto de la Mujer es hacer algo por la dignidad del género femenino, debería empezar a enterrar el mito de que las mujeres son mosquitas muertas que por definición, cuando son agarradas de la muñeca, están siendo víctimas de un maltrato. Personalmente, y por la mayoría de las que he conocido en mi vida, creo que la mujer vale bastante más que eso...

1 comment:

kiki_bcn said...

Y a eso lo llaman maltrato?! :))

Aunque puesta a elegir, lo que si es cierto es que me quedaba con el chico que está de pie mirando con carita de pena! ;)


How To Save A Life
By The Fray
BestAudioCodes.com