Tuesday, January 16, 2007

Vergüenza

"timidez o pudor que alguien siente en determinada situación o que le impide o le dificulta hacer o decir cierta cosa"

Siento vergüenza, porque esta situación me dificulta, si no me impide, decir que me siento parte de esta locura, de este enorme desaguisado, acumulación de despropósitos, en el que se ha convertido nuestro país. Se me hace difícil sentirme parte de ello, no me siento a gusto aceptando que yo puedo haber puesto mi grano de arena en la creación de algo semejante. Si es así, si lo he hecho, pido perdón, porque siento vergüenza.

"valoración de la propia dignidad que lleva a alguien a actuar de la forma que se considera más honrosa, decente o correcta"

No sólo siento vergüenza, también temo poder llegar a perderla alguna vez. Es un mecanismo de autocontrol, necesario, básico para la convivencia en sociedad, pero también para convivir con uno mismo. Perder la vergüenza es perder la medida, el sentido común, perder la capacidad de poner límites a nuestras acciones. Siento vergüenza, de mí mismo, pero también de aquellos que han dejado de sentirla.

"acción o suceso que provoca indignación, escándalo o rechazo"

Me ha indignado ver semejante espectáculo, ver cómo aquellos que nos representan, cómo nosotros mismos, hemos sido capaces de escenificar tan bochornoso escándalo. Ver tirar por tierra tantos años, tantos esfuerzos, ver finalmente como nosotros mismos hemos tornado en inútiles tantos muertos inocentes, tanta sangre derramada. Me avergüenza verlo y me produce rechazo. Yo no quiero ser parte de esto.

No comments:


How To Save A Life
By The Fray
BestAudioCodes.com