Saturday, January 06, 2007

De reyes, magia e ilusiones...

Un año más, los Reyes Magos han pasado por la ciudad. En Barcelona, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido 15.000 kilos de caramelos por las calles, amén de los pertinentes regalos, obtenidos previa misiva real. 350.000 personas reciben a sus reales majestades, en una singular muestra de jubilo colectivo... la verdad es que no deja de ser curioso.

Hablar de esto es complicado, porque parece existir un pacto tácito entre seres humanos, segun el cual no se pueden decir según qué cosas en torno a los Reyes Magos. Creo que el 100% de los que lean esto sabrán a qué me refiero y, si alguien no lo sabe, bendita la inocencia, porque hace más feliz. A pesar de ello, no me atrevo a hablar más claro, no sea que Melchor (mi Rey Mago) se enfade conmigo y me repudie.

Lo que me fascina del asunto no es el espectaculo que se origina en torno a él, ni las 15 toneladas de azúcar (para deleite del gremio de odontólogos), ni la perfecta sincronización de los medios de transporte en nuestra ciudad (eso sí que es un milagro) cuando son los Reyes Magos los que los utilizan. Lo que de verdad me fascina es la extraña capacidad que desarrollamos como sociedad para preservar la ilusión y la leyenda que hay detrás. Es, salvando las distancias, como cuando uno tarda tres semanas en ir a ver la última película de éxito al cine: asombrosamente, nadie te ha contado el final.

¿Porque somos tan cafres para algunas cosas y en cambio respetamos costumbres tan insólitas? Ojala fuéramos capaces de mostrarnos así de sensatos para todo...

1 comment:

Anonymous said...

a mi me contaron el final del sexto sentido antes de verla :(


How To Save A Life
By The Fray
BestAudioCodes.com