Tuesday, October 23, 2007

Carta abierta a Ron Dennis

Querido Ron:

Haciendo honor a tu apellido, supongo que más de una botella habrá caído estos días por casa, después de la cara de tonto que se te quedó al final del GP de Brasil. Entiendo que trates de abstraerte de la realidad que te rodea, de este mundo cruel que te ha devuelto de una sola patada en el culo todas las coces que llevas soltando los últimos siete meses. Sin embargo, lamento decirte que la botella, por atractiva que parezca, no es la solución, porque el enemigo no es el mundo, Ron; el enemigo eres tú.

No sé si una situación semejante se habría dado antes, pero la verdad es que no me importa, porque recuerda: "mal de muchos, consuelo de tontos". Liderar un mundial desde el principio hasta la última carrera, tener a tus dos pilotos a la cabeza de la clasificación, no tener rival en el mundial de constructores y, al final, quedarte sin nada, no es fruto de la mala suerte, sino de la incompetencia.

Ese ha sido tu gran enemigo, Ron: tu incompetencia. No has sabido jugar tus cartas, a pesar de que, probablemente, tenías las mejores. Has malgastado el talento de un campeón, teniéndolo a tus órdenes, luchando para que no venciera. Has endiosado a un joven piloto, haciéndole sufrir una derrota que probablemente marcará su carrera en los próximos años. Has hecho perder a los que te pagan cientos de millones, primero espiando a Ferrari y tirando por la borda el mundial de constructores y, finalmente, dejando escapar el título.


Aún así, no reconoces tu derrota y sigues tratando de ganar en los despachos lo que no has sabido ganar en los circuitos. Sólo tu soberbia puede rivalizar con tu incompetencia. Abre los ojos: ¿no ves que ya no quedan grúas? Nadie va a venir a sacarte de esta. Trataste de terminar con lo poco que quedaba de deportividad en un deporte que cada vez es menos deporte y más negocio y, por casualidades de la vida, el destino nos deparó uno de esos momentos de romanticismo en los que se hace justicia.

Has perdido, Ron. Lo mejor que podrías hacer es reconocerlo, pedir disculpas y marcharte. No lo hagas por nosotros (no nos importa), hazlo por ti, por tu dignidad, si es que te queda algo de eso. Si no, siempre puedes seguir bebiendo...

1 comment:

Anonymous said...

Desde Monterrey demano un post sobre la no culpabilitat del Guardiola.


How To Save A Life
By The Fray
BestAudioCodes.com