Friday, February 09, 2007

El viaje (Londres I)

Prontito por la mañana, nos encontramos en el aeropuerto de El Prat, para someternos a las inmensas colas de facturación y a los peculiares controles de seguridad previos a cualquier vuelo. Después de recuperar la guía turística que, obviamente, se había quedado en casa (qué hubieras hecho sin ella), entramos en la zona de embarque y perdemos el tiempo paseando por las cintas transportadoras de la terminal. Es interesante esa creencia generalizada de que hay que estar en el aeropuerto 7 horas antes de tu vuelo si no quieres perderlo. Acabas haciendo más cola que nadie, tampoco te garantizan embarcar antes porque nos llevan a todos juntos embutidos en un autobús, y encima, si alguien llega tarde, le esperan (que poca gracia).

Para aquellos que se histerizan cuando alguien enciende un aparato electrónico en el interior de un avión en pleno vuelo, aquí unas fotos del trayecto:

la costa británica y el típico cielo inglés

Una vez en Gatwick y sorprendidos por poder ver el sol en Inglaterra, nos desplazamos, via Gatwick Express, hasta la estación londindense de Victoria, para coger el Underground hasta London Bridge, zona donde se encontraba nuestro hostal.

Hay que decir que un repaso a los medios de transporte británicos te hace darte cuenta de lo triste de nuestra existencia cotidiana. Efectivamente, el precio de un viaje en metro o tren suele ser bastante más elevado que el de aquí, incluso teniendo en cuenta el, por lo general, superior poder adquisitivo de los ingleses. Sin embargo, si tenemos en cuenta varios elementos, parece un precio razonable:

  1. -el tren de las 15.50, parte de la estación a las 15.50
  2. -que en un andén de metro no pase un tren en 5 minutos se considera "retraso"
  3. -el retraso se anuncia por megafonía y en carteles a la entrada de las estaciones
  4. -la gente se alinea a la derecha en las escaleras mecánicas
  5. -la gente paga
  6. -hay guardias de seguridad
  7. -las paradas se anuncian justo antes de llegar a una estación, y no al salir de la anterior
  8. -un empleado con un micro vigila el andén antes de dar salida a los trenes y metros

A pesar de todo esto, los británicos también son humanos y, cuando nieva, todo se colapsa...

1 comment:

Anonymous said...

gracias por la mención ¬¬

que lo sepas que después de mis vuelos transatlánticos, mi fobia ha disminuido bastante, aunque seguiré gritándote si tardas un segundo más de lo debido en apagar tu móvil una vez la azafata lo ha pedido.


How To Save A Life
By The Fray
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