Una vez cada cierto tiempo, ocurre que una serie de televisión se convierte en un fenómeno de masas. Todo empieza de forma discreta, casi marginal, hasta que el boca a boca empieza a hacer su efecto. Entonces te percatas de que algún compañero de trabajo también sigue la serie, y de que también lo hace tu peluquero, el señor de la farmacia y tu vecina del quinto. Aparecen foros donde comentar los acontecimientos de cada capítulo y se acaba generando un ansioa colectiva por saber qué demonios pasará la semana que viene.
Esa ansiedad no tiene una cura definitiva. No podremos sabre como sigue o como termina
Prison Break, hasta que los propios guionistas lo sepan y lleven a la pantalla sus maquiavélicos guiones. Afortunadamente, los tiempos en que debíamos esperar a que
Tele 5 tuviera presupuesto suficiente como para comprar los derechos de las últimas temporadas de
Expediente-X (cosa que nunca ocurrió) ya son historia: hoy tenemos Internet.
Así que, si estás desesperado, si viste despegar aquel avión en mitad de la noche y te preguntas cómo demonios escaparán Scofield, Burrows, Abruzzi y compañía, puedes esperar a mañana y comenzar a ver los capítulos en Fox, de dos en dos, cada semana, o ponerte al día y seguir la serie como un americano más. Si esta última es tu opción, esta es tu guía definitiva para unirte a los 8 de Fox River.
PRISON BREAK
PRIMERA TEMPORADA
A estas alturas, incluso aquellos que han seguido la serie a través de La Sexta, ya han podido ver el desenlace de la primera temporada de la serie. Sin embargo, siempre habrá quienes quieran engancharse ahora. Para disfrutar de la primera entrega de Prison Break, que transcurre, casi en su totalidad, entre las paredes de la cárcel de Fox River, hay varias opciones:
1. opción para piratas cybernéticos sin ganas de gastarse un céntimo:
esta es probablemente la opción más cómoda y, por supuesto, la más barata. Puedes descargar los capítulos de la primera temporada a través de
Emule o programas de
shareware similares. Obviamente, tu espera dependerá de los usuarios conectados, sus anchos de banda de conexión, etc.
Para evitar los conocidos fakes (es decir, aquellos archivos que aparentan ser lo que no son), os recomiendo buscar los capítulos siguiendo esta estructura: Prison Break 1x01 (para el primer capítulo; 1x02 para el segundo, etc.). De entre las posibles opciones, la más segura es la de los subtítulos integrados por Astur83.
Tened en cuenta que, a día de hoy (28 de enero), sólo están disponibles los primeros 14 capítulos de la segunda temporada. Mañana lunes, se emitirá el número 15 en Estados Unidos. Para evitar confusiones, lo mejor es, una vez iniciada la descarga del archivo, prestar atención a los comentarios de los usuarios (suelen avisar si se trata de un fake o si el archivo es el correcto), así como a los distintos nombres que el archivo tiene en su ubicación original.
2. opción para materialistas caprichosos y auténticos fans histéricos:
esta opción es más cara que la anterior, pero la verdad es que luce mucho más en las estanterías. Podéis comprar la primera temporada de Prison Break en DVD. Ahora es un buen momento, aprovechando los descuentos de rebajas. También os la pueden traer a casa a través de
DVDgo.com.
Una vez deborada esta primera temporada, llega el momento de traspasar las paredes de Fox River, porque
"la fuga es sólo el principio"PRISON BREAK
SEGUNDA TEMPORADA
Mañana mismo comienza en
Fox España la emisión de la segunda temporada de
Prison Break. Cada lunes por la noche, dos nuevos capítulos. En mi opinión, esta segunda temporada supera en adrenalina a la primera, por lo que se hará difícil resignarse a la espera intersemanal.
La solución a esta agonía, una vez más, pasa por las descargas a través de la red, pero, en esta ocasión, como única opción, ya que la temporada está más o menos en su ecuador y todavía no se ha editado en DVD ni tan siquiera en los Estados Unidos.
Una de las opciones más interesantes para estar al día pasa por el portal de "
Asia-Team", un grupo de internautas dedicados a redactar subtítulos en español para las series estadounidenses, capaces de ofrecernos su traducción apenas unas horas después de la emisión del último capítulo. Su página contiene un enlace directo a la descarga correspondiente de cada capítulo en
Emule y
Bit Torrent, así como el archivo de los subtítulos (si estáis muy desesperados, podéis leerlos antes de ver el capítulo, aunque no lo recomiendo, por aquello de que pierde gracia).
Me gustaría poder comentar aquí los últimos acontecimientos y las últimas víctimas que nos ha brindado Prison Break, pero soy consciente de que chafaría la fiesta a muchos seguidores, así que me reservaré las tertulias para los cuatro frikis que ya hemos visto el capítulo 14. Eso sí, espero que os apliquéis el cuento y pronto podamos comenzar a fabular en torno a qué va a pasar en los próximos capítulos y, por qué no, en la futura tercera temporada de Prison Break. Yo ya tengo mis teorías...
1 comment:
ya soy uno de esos 4 frikis...
ahora toca esperar de nuevo...
Saludos Rod
Post a Comment