El profeta que soltó esta perla en 1982 fue John McAfee, dueño de la empresa del mismo nombre, y que para su fortuna se equivocó, pudiendo forrarse a base de vendernos antivirus durante los últimos 25 años.
Los virus, desde aquellos tiempos, han evolucionado. Ahora nuestros sistemas son capaces de combatirlos con firmeza, pero siempre se idean nuevos caminos para llegar al corazón de nuestro PC y conseguir que cada usuario tenga su propio troyano de andar por casa. La última moda son esos mensajes automáticos que se transmiten a través de MSN Messenger y que, aparentemente, te envía tu amigo del instituto, tu vecina que se aburre, o tu primo el del pueblo:
mira este video
http://comohagasclickaquivasaflipar.com/virusete
http://comohagasclickaquivasaflipar.com/virusete
Como normalmente tus conocidos no te entran poniéndote un link directamente, la cosa ha evolucionado y se le ha añadido una pequeña introducción un tanto más cordial:
hola que tal! mira las fotos de la fiesta, fue bestial!!
Aunque no sepamos de qué fiesta están hablando, nuestro instinto morboso nos empuja a abrir el enlace y ya tenemos la fiesta montada. Ahora bien, no carguemos toda la responsabilidad a las espaldas de los ingeniosos hackers. Porque si ellos son ingeniosos, a veces los demás pecamos de pardillos:
veja as fotos da festa foi de matar !!!
Mi prima desde luego no habla portugués, y aunque lo hiciera, no tendría porque creer que yo también lo he aprendido mientras volvía a casa del trabajo, en el ferrocarril, en diez minutos. El idioma del mensaje debería ser suficiente para sospechar. Aún así, muchos caen: shame on them!!
Por favor, cuando alguien os envie un enlace con este aspecto:
ENTRAD SIN MIEDO: SOY YO PROMOCIONANDO MI PÁGINA!!
No comments:
Post a Comment