Friday, April 14, 2006

la semana santa

hoy es viernes santo. confieso que dios (o Dios) sabe cuánto tiempo hace que no me confieso, no recuerdo la última vez que fui a una iglesia, supongo que la última vez que me tragué una misa fue en algún entierro, y mi recuerdo más bonito de la primera comunión es el maletín de magia del Màgic Andreu. eso sí: hoy en mi casa no se come carne, todos a pescado. bacalao, sardinas, da igual. productos lácteos, pero carne ni probarla. jamón tampoco, que viene del cerdo y es pecado. tiendo a pensar que esto de la semana santa es un poco como pasar la ITV. da igual si durante el resto del año te comportas como un hijo de puta, el viernes santo comes pescado y todo arreglado. dónde se mete toda esa gente que sale a la calle en las procesiones los domingos por la mañana? porque en misa no están. si estuvieran en misa, la Iglesia no se asustaría tanto cuando el gobierno insinua retirar la casillita de aportación a la Iglesia de la declaración de la renta. Así que para mí, respetando mucho la confesión de cada cual, para mi en estas fiestas hay mucho de hipócrita, como en casi todo lo que se hace en este país. cuando van mal dadas son pocos los que recuerdan aquello del buen samaritano, pero a las vacaciones de semana santa se apunta todo el mundo, aunque estemos en un estado aconfesional.

No comments:


How To Save A Life
By The Fray
BestAudioCodes.com