Tuesday, March 20, 2007

Manhattan 2005

Times Square

En apenas 72 horas volveremos a cruzar el charco. Desde pequeño siempre había soñado con visitar esa ciudad. Afortunadamente, hay veces que en la vida llega un momento en que los sueños de la infancia se llenan de verosimilitud, pasan a ser posibles y es entonces cuando no los puedes dejar escapar, por ti mismo, pero sobretodo por aquellos que no han podido cumplirlos.

Los que ya nos conocemos, también conocemos nuestra manera de hacer las cosas. Normalmente, una casa se empieza por los cimientos. Una buena preparación te proporciona más posibilidades de éxito. En nuestro mundo friki, sin embargo, esta lógica no funciona o no es aplicable. Cuando uno quiere llevar a cabo una monumental tontería, no puede buscar planificación; tiene que tirarse a la piscina.

Así pues, asumiendo el Madison Square Garden como la meca eltoniana por excelencia y viendo que los años pasaban y nuestro ídolo amenazaba constantemente (lo lleva haciendo desde los años 70) con su retirada, decidimos que 2005 iba a ser el año en que por fin nos íbamos a dar el chapuzón y a conquistar América por la puerta grande. No sabíamos cómo íbamos a hacerlo, pero lo cierto es que conseguimos aquellas míticas entradas para septiembre y a partir de ahí debíamos conseguir que las estrellas se alinearan (o que Dios nos asistiera, para no herir determinadas sensibilidades), para hacer posible nuestra presencia en el que prometía ser, si no el más, uno de los conciertos más emotivos de nuestras vidas.

Davey Johnstone, la noche del 24 de septiembre de 2005

Elton John firma autógrafos al final del concierto

Aunque, por supuesto, no es aquel concierto lo único que ha quedado grabado en nuestras memorias. Cualquier expectativa antes de visitar Nueva York queda desbordada por la realidad. La magia de esa ciudad, de su amalgama de gentes, el sentirse parte de ese cúmulo de pequeñas historias que parecen inconexas, pero que en la hora de la verdad comparten un mismo destino, es algo que no puede explicarse con palabras. Un lugar donde poder estar a miles de kilómetros de tu hogar y sentirte como en casa. Desayunar en Central Park, mirar al cielo recortado de Manhattan, cruzar el Puente de Brooklin o perderte entre el tráfico de Times Square son cosas que no se olvidan fácilmente.

1 comment:

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=1qFJ4UaSZ34


How To Save A Life
By The Fray
BestAudioCodes.com