Thursday, December 21, 2006

Un cuarto de siglo

1981. El Príncipe Carlos y Diana contraen matrimonio, Tejero entra en el Congreso de los Diputados pistola en mano, al grito de frases como "todo el mundo al suelo" o mi preferida, "se sienten coño", muere Josep Plà, controvertido paradigma del escritor catalán alineado con el franquismo, por primera vez Pancho, Piraña y compañía pedalean por la playa de Nerja al son de la música de Verano Azul, Harrison Ford busca el Arca Perdida, el Guernica vuelve a España, el Consejo de Ministros indulta al Lute, que recupera la libertad, la ONCE celebra el primer Sorteo Extraordinario, y el 11 de diciembre, sobre las 9:30 de la mañana, en la Clínica Evangélica de la Calle de las Camelias de Barcelona, nazco yo.

En 25 años han pasado muchas cosas, gobiernos de derechas y de izquierdas, guerras, acuerdos y enfrentamientos, demasiados muertos, terrorismo, ilusiones y golpes de realidad, amigos y desengaños, recuerdos y algunos olvidados, compañeros, profesores, gente que se fue y otra que no se sabe dónde está, algunos afortunadamente siempre seguirán conmigo, tardes de fútbol, de gols i de joia, mucha música, cine y videojuegos, muchos libros, tardes enteras de ostracismo autoimpuesto de las que me siento con el tiempo más orgulloso, en definitiva, creo que estos 25 años me han convertido en alguien extraño, raro, peculiar, llamadme friki, quien me conoce de verdad lo sabe, soy un ser extraño y eso, en un mundo de una normalidad tan rancia, es un lujo poder decirlo.

25 años son un mundo, para algunos una vida entera, para mi ha sido un suspiro...

No comments:


How To Save A Life
By The Fray
BestAudioCodes.com