Sunday, December 31, 2006

Ciao 2006!!

Faltan unos minutos para fin de año, para despedir el 2006 y tomarnos las 12 uvitas!! Mucha suerte a todos en el intento por no atragantaros y seguir el ritmo correcto del carrillón y las campanadas ok?¿ Hasta el año que viene!!

la nochevieja de la AVT

No podía esperar Felipe Alcaraz una mejor nochevieja que ésta. Un atentado terrorista justo a tiempo, para poder volver a lanzarse a la calle a insultar al gobierno, al Partido Socialista, a Zapatero, y de paso a la izquierda en general, a los homosexuales y porque no, a los catalanes, que nunca está de mas!

Para colmo de su regocijo, las potenciales víctimas mortales del atentado (potenciales porque los cuerpos aún no han aparecido) no son ni tan siquiera compatriotas suyos, con lo cual todos esos fantásticos miembros de la Asociación de (algunas) Víctimas del Terrorismo (etarra, que no vasco), pueden salir a la calle luciendo sus mejores galas, banderas preconstitucionales incluídas, con la conciencia bien tranquila, puesto que no ha sido ningún españolito de a pie quien a muerto por la sucia manipulación separatista de los conspiradores judeo-masónicos del PSOE, sólo han sido dos inmigrantes de estos de los papeles para todos, que obviamente no cuentan, ¿a que no?

Para la AVT, hoy, 31 de diciembre, es hora de salir a la calle a tirar huevos a la calle Ferraz y exigir que el Presidente del Gobierno no se limite a suspender los contactos con los terroristas (porque eso, según Alcaraz es una infamia), y rompa de una vez ese endemoniado proceso de paz. Desde aquí, un mensaje de solidaridad, entendemos la posición de Felipe Alcaraz: todo presidente defiende los intereses de aquellos a quienes representa. Zapatero busca la paz para los españoles, Alcaraz busca aumentar el presupuesto de su asociación con nuevos afiliados, con nuevas víctimas, con nuevos cadáveres...

Scofield!!


Adoremos al gran Michael Scofield, oh fieles de Prison Break!! Larga vida a Wentworth Miller por su creación!!

Tanto va el cántaro a la fuente...

que al fin se rompe, ¿no? Hoy ETA ha roto el cántaro. Uno puede robar pistolas en Nimes, mandar cartas exigiendo el pago del impuesto revolucionario, lanzar a sus cachorros a quemar contenedores, todo eso puede hacerlo uno para presionar, para demostrar que no está contra las cuerdas, que aún cuenta con un apoyo social que le es básico para seguir subsistiendo, para poner almenos una carta encima de la mesa para cuando haya que sentarse a hablar del fin de la lucha, pero lo que uno no puede hacer es hacer pulsos con la vida de la gente, porque puede hacer demasiada fuerza y lo que pretendía ser un farol puede convertirse en el primer atentado mortal en más de tres años. Han estirado demasiado de la cuerda y la han roto, han roto un proceso de paz que hace tres días negaban que existiera y que ahora se empeñan en mantener con vida. Quién sabe que nos depara el 2007, pero hoy por hoy, sólo podemos volver a llorar, como siempre...

Sadam, Pinochet, y otros dictadorcillos...


Sadam Hussein ha sido ejecutado. La justicia iraquí, legitimada por el poder político estadounidense, que se ha encargado de crear el nuevo orden democrático del antiguo feudo de Sadam, le ha aplicado una de las menos retorcidas técnicas de entre las que él mismo solía utilizar con aquéllos a quien consideraba opositores: la horca. Le hemos visto en el cadalso, negándose a que se le cubriera la cara, y le hemos visto muerto, en una bolsa de plástico blanco. Las imágenes al alcance de cualquiera con acceso a la red u otro medio de comunicacón gráfico.

No deja de ser curioso. Hace pocos días, Augusto Pinochet, dictador y genocida chileno, moría a los 91 años de edad, en una cama de un hospital, con su familia rodeándole y sus seguidores aclamándole. Mientrastanto, Fidel Castro sigue en la penumbra informativa, nadie sabe si se muere o si se vive, pero él sigue ahí, recibiendo las visitas de su amigo Hugo Chávez. Y Kim Jong espera la nueva entrega de los premios de la Academia de los Oscar de Hollywood.

La diferencia entre unos y otros, entre los que escapan de la justicia por muerte natural y aquéllos que ven como su país es invadido, sus conciudadanos (que no su pueblo) masacrados, y sus juicios y ejecuciones convertidos en circos mediáticos, la única diferencia, en última instancia, es un interés concreto, estratégico, el interés de la Casa Blanca. Estados Unidos puede colocar a Pinochet en Chile, a costa de la democracia chilena, o poner a sueldo a Hussein en Iraq, fotografiarse con el caudillo de España por la gracia de Diós, o decirle a Corea del Norte que, a poder ser, sean buenos niños, pero sin pasarse, no sea que se enfaden y lanzen algún misil de carga atómica. Cuando alguno de ellos molesta y no hay más riesgo que la destrucción de un país que no es el nuestro, vale todo para verle ahorcado.

PENA DE MUERTE?¿?¿ NI PARA SADAM!!!

Saturday, December 30, 2006

Hurry Up!! Hurry Up!!

Démonos prisa!! Se acaba el 2006!! Y sólo nos quedan apenas 36 horas para hacer todas las cosas horribles que no hemos hecho en los 363 días anteriores!! ETA pone una bomba, la "justicia" yanquiraquí ejecuta al ex-agente Hussein... por dios, que hiperactividad!! Que alguien les dé un trankimazín por favor!!

La Favorita... de quién?


Resulta que un buen día decides casarte y, después de la ceremonia y el correspondiente baño de legumbres, te dirijes al restaurante donde has concertado el banquete y... ¡sorpresa! aquí no podéis comer, ¿por qué? ¡Porque sois mariquitas, obviamente! No es un chiste, aunque lo parezca, es España!!


Dos cosas: por un lado, la putada que supone llegar a comer el día de tu boda y que te dejen en la calle, con toda la familia arregladita para la ocasión y las consuegras emocionadas por el evento. El daño es irreparable y (supongo) no se debe olvidar nunca (es el día de tu boda!!). A parte, esta el asunto del "motivo" de la no admisión. Por lo primero, ya me parece bien que les metan sus 12.000 euritos de multa, por incumplimiento de contrato; por lo segundo, y por mucho que pueda uno ampararse en la libertad de conciencia y el derecho de admisión, igual que "mein kampf" está censurado, no creo oportuno que los propietarios de un restaurante tengan que aceptar a sus clientes en función de su inclinación sexual, básicamente porque están vulnerando la ley y los derechos fundamentales de mucha gente. Si quieren hacerlo, allá ellos, ahora que no lloren, sólo espero que a partir de hoy el antro se les llene de simpáticas parejas homosexuales a las que les apetezca tomarse un café como a todo el mundo...

Tuesday, December 26, 2006

Puede usted quitarme ese cuchillo de la cara?

Después de 14 días de ininterrumpida vorágine consumista, por supuesto al otro lado del mostrador, por fín llega Nochebuena y el gordito vestido de rojo me trae como regalo 72 horas de libertad, lejos de El Corte Inglés (especialistas en quién?).
Por supuesto, si alguien creía que iban a ser 72 horas de paz y amor alejadas de la muchedumbre, se equivocaba! ¿Para qué están las amigas si no es para proponerte ir de compras al Corte Inglés? Gràcies Anaos! Sempre és un plaer col.laborar amb els nens guatemaltecos:)

La aventura comienza en el que es probablemente uno de los lugares más peligrosos de la nuestro mundo de hoy, junto con emplazamientos emblemáticos como Chiapas o Ciudad Juárez. Efectivamente, el Metro de Barcelona es claro merecedor de un reportaje de National Geographic o de una nueva franquicia de CSI. Se llamaría CSI TMB y podría estar protagonizada por Joan Clos en el papel de Horatio, por ejemplo.

Cuando subí a aquel vagón prácticamente vacío, nada parecía fuera de lo común. En unos minutos, dos individuos, originarios de algún país del ese europeo, se sentaron en frente de mi, que me encontraba enfrascado en la lectura de "El Camino de la Autodependencia", de Jorge Bucay. Uno de ellos decidio que sus piernas debían ocupar el asiento anexo al mío y así lo hicieron, mientras el otro manejaba con destreza su bolígrafo. Error. Disimuladamente, deslizo mi mirada por encima de mi libro "pocket size" y compruebo que lo que pareció un bolígrafo, es en realidad un cuchillo, no jamonero, pero digno de ser vendido en los más prestigiosos mercados portugueses de navajas.

Mientras mis vecinos de asiento comienzan a mirar de reojo al caballero que tanta experiencia demuestra en el manejo del arma blanca, a mi cada vez me cuesta más concentrarme en comprender lo que un psicólogo argentino quiere explicarme a cerca de las emociones humanas, pero trato de mantenerme al margen e ignorar lla situación, no sea que iniciemos aquí una intensa pero corta relación con el señor de la navaja.
Al llegar a la parada de Plaça de Sants, el individuo me demuestra ser humano. Él también tiene sentido de la orientación y también es capaz de perderlo. Así que su amigo y él mismo comienzan a debatir sobre dónde deben bajarse del tren, señalando el panel de luces que marca las estaciones por las que pasamos. Aquí entra en juego la geometría. Digamos que, dada la posición del panel luminoso, el asiento que yo ocupo, mi altura, la del individuo, y la longitud de su navaja, la mediatriz de la ecuación resulta ser un cuchillo en mi cara.

Amablemente, cierro mi libro y le pregunto al caballero si no le importaría bajar su navaja, puesto que no me parece muy normal tener un cuchillo en la cara. El caballero rie, sin emitir palabra, y mira a su compañero. Creo que en ese momento deciden si matarme allí mismo o esperar. En ese momento pienso que quizás me he excedido y puedo haber herido su sensibilidad, al subestimar su control sobre el artilugio metálico. Pienso en pedirle disculpas y manifestarle mi certeza de que debe haber realizado múltiples intervenciones quirúrgicas con ese cuchillo (todas no consentidas por el interesado, evidentemente), pero antes su gesto irónico, me limito a decirle que yo no le veo la gracia y a seguir leyendo. Finalmente, el guarda su navaja, aunquesolo por un par de minutos, antes de volver a hacerse las uñas.
En la parada de Universitat, espero a que el tren prácticamente abra las puertas, para deslizarme rápidamente, limitando así de manera considerable el margen de tiempo del que dispondría para acuchillarme antes de abandonar mi asiento. Salgo ileso.
Feliz Navidad!!

Thursday, December 21, 2006

Un cuarto de siglo

1981. El Príncipe Carlos y Diana contraen matrimonio, Tejero entra en el Congreso de los Diputados pistola en mano, al grito de frases como "todo el mundo al suelo" o mi preferida, "se sienten coño", muere Josep Plà, controvertido paradigma del escritor catalán alineado con el franquismo, por primera vez Pancho, Piraña y compañía pedalean por la playa de Nerja al son de la música de Verano Azul, Harrison Ford busca el Arca Perdida, el Guernica vuelve a España, el Consejo de Ministros indulta al Lute, que recupera la libertad, la ONCE celebra el primer Sorteo Extraordinario, y el 11 de diciembre, sobre las 9:30 de la mañana, en la Clínica Evangélica de la Calle de las Camelias de Barcelona, nazco yo.

En 25 años han pasado muchas cosas, gobiernos de derechas y de izquierdas, guerras, acuerdos y enfrentamientos, demasiados muertos, terrorismo, ilusiones y golpes de realidad, amigos y desengaños, recuerdos y algunos olvidados, compañeros, profesores, gente que se fue y otra que no se sabe dónde está, algunos afortunadamente siempre seguirán conmigo, tardes de fútbol, de gols i de joia, mucha música, cine y videojuegos, muchos libros, tardes enteras de ostracismo autoimpuesto de las que me siento con el tiempo más orgulloso, en definitiva, creo que estos 25 años me han convertido en alguien extraño, raro, peculiar, llamadme friki, quien me conoce de verdad lo sabe, soy un ser extraño y eso, en un mundo de una normalidad tan rancia, es un lujo poder decirlo.

25 años son un mundo, para algunos una vida entera, para mi ha sido un suspiro...

How To Save A Life
By The Fray
BestAudioCodes.com